Piden a Obama plan contra intrusos

Piden a Obama plan contra intrusos cibernéticos
Washington.- El presidente electo Barack Obama debería crear una nueva oficina de la Casa Blanca para proteger las comunicaciones en línea de los intrusos cibernéticos, ladrones y agentes extranjeros, que coordine las medidas de seguridad con los organismos militares, de espionaje y civiles de Estados Unidos, según un nuevo informe elaborado por una comisión de especialistas gubernamentales y del ramo.
El informe, que seguramente será difundido el lunes en el Capitolio, pide además al nuevo gobierno de Obama y al Congreso que aprueben proyecto de ley que permitan investigaciones más rápidas y en algunos casos represalias más veloces una vez que sean identificados los intrusos cibernéticos, llamados en el lenguaje electrónico «hackers».
El plan propone, por ejemplo, «órdenes de información», en lugar de las tradicionales órdenes de registro, por considerarlas «cada vez más imprácticas en el mundo de la internet», reseñó AP.
Obama seguramente recibirá con buen ánimo muchas de las propuestas: Por lo menos cinco miembros de la comisión que elaboró el informe trabajan además para el equipo de transición presidencial. Son el ex funcionario de la Casa Blanca Paul Kurtz, que asesora a Obama en materia de seguridad nacional, y los asesores de Obama en materias de tecnología Dan Chenok y Bruce McConnell.
En los últimos años, los hackers han logrado entrar en los sistemas cibernéticos del Pentágono, la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio y otros órganos oficiales, en especial desde el extranjero, principalmente de Rusia y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.