Policía israelí frena embarcación

Policía israelí frena a embarcación con ayuda para Gaza
Tel Aviv.- La policía israelí frustró un intento de árabes israelíes de partir en una embarcación desde Israel a la Franja de Gaza con un cargamento de alimentos y de suministros médicos.
El bloqueo de Israel a Gaza ha sido aumentado en semanas recientes en medio de un incremento de violencia a lo largo de su frontera con el territorio palestino, indicó Reuters.
La policía del puerto de Jaffa instruyó al propietario del barco de no partir para Gaza y le ordenó llevar el buque al cercano puerto de Tel Aviv, donde fue puesto bajo vigilancia.
«Le advertimos al propietario del barco que quebraría la ley y sería arrestado si su embarcación trataba de navegar hacia Gaza», dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
La ley israelí prohibe a ciudadanos israelíes viajar a la Franja de Gaza, territorio que soldados de Israel y colonos abandonaron en el 2005.
«Este es un acto de cobardía de la gente y de la policía que teme a nuestra entrega de medicación al hospital Shifa de Gaza. Pero continuaremos tratando de romper el cerco», dijo Ahmed Tibi, un miembro árabe del parlamento israelí.
Entretanto, el primer ministro del gobierno de transición israelí Ehud Olmert dijo que está considerando ordenar una respuesta a los disparos de cohetes contra Israel desde la franja de Gaza, dijo un alto responsable israelí que pidió no ser identificado.
Por otra parte, Israel aprobó ayer los nombres de los 230 palestinos que excarcelará mañana con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio, tras borrar a los veinte reclusos de Gaza incluidos en el listado inicial, por la violencia reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *