Talibán ataca suministros bélicos

Talibán ataca suministros bélicos de la OTAN
Peshawar, Pakistán.- Milicianos ingresaron en dos terminales de transporte en Pakistán y destruyeron 160 vehículos destinados a las tropas de Estados Unidos y de sus aliados en Afganistán, el ataque más grande contra una línea vital de suministros bélicos, dijeron las autoridades.
El Ejército de Estados Unidos desdeñó la acción, señalando que las pérdidas de vehículos registradas tendrán un impacto «mínimo» en sus operativos contra la milicia religiosa Talibán en Afganistán, advirtió AP.
No obstante, la audacia del ataque, acrecentaron los temores de que los milicianos hayan estrechado el cerco en torno a Peshawar a fin de bloquear la ruta de abastecimientos a través del Paso de Kyber.
Alrededor del 75% de los suministros para las fuerzas occidentales en ese país deben de pasar por Pakistán, luego de haber sido descargados de barcos en el puerto de Karachi, en el Mar Arábigo.
Los atacantes huyeron luego de un breve intercambio de disparos con la policía, que demoró 40 minutos en arribar.
Otros nueve guardias en el terminal, que no presentaron resistencia alguna, calcularon la cifra de atacantes en 300, dijo Khan. No obstante, el agente de policía Kashif Alam, señaló que sólo 30 hombres armados ingresaron en el terminal.
En otro cercano depósito de vehículos, el Faisal, el gerente Shah Iran dijo que 60 vehículos destinados a Afganistán, así como tres camiones paquistaníes, fueron incendiados en un ataque similar. Una serie de ataques recientes señalan la vulnerabilidad de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *