Detienen a decenas de manifestantes

Detuvieron a decenas de manifestantes opositores en Moscú
La policía rusa detuvo el domingo a decenas de personas en una manifestación no autorizada de la oposición, convocada por el ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov.
Los manifestantes fueron detenidos en la plaza Triumfalnaya, en el centro de Moscú, donde Kasparov y otros activistas de la oposición habían planeado una «marcha de disidentes», en medio de una fuerte presencia policial antidisturbios.
Uno de los jefes del movimiento opositor «Otra Rusia», y también jefe del Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limoniv, también fue detenido por la policía junto a uno de sus allegados, Alexander Averin.
A varios cientos de metros, en la plaza Pushkin, una fotógrafa de la AFP vio a unos 15 ancianos, que decían ser funcionarios jubilados, siendo detenidos por la policía cuando se dirigían a la manifestación.
Según el sitio internet de Garry Kasparov (kasparov.ru) unas 50 personas, entre éstas el presidente de la Unión de Oficiales Soviéticos, el general Alexei Fomin, que se sumó a los manifestantes, fueron detenidos.
Viktor Biryukov, un portavoz de la policía, dijo que «decenas» de manifestantes fueron detenidos.
En San Petersburgo (noroeste), diez personas que querían participar en un acto similar también fueron detenidas.
La alcaldía de Moscú no autorizó al acto para protestar contra la política del gobierno del primer ministro ruso Vladimir Putin, y en la que se esperaba la participación de opositores de todos los colores, desde liberales hasta de extrema izquierda.
Un portavoz de la policía moscovita había anticipado a la agencia rusa Interfax que las fuerzas del orden reaccionarían «legalmente pero con firmeza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.