Intervención militar salvó a marinos

Intervención militar salvó a marinos chinos de ataque pirata
Los 30 marinos chinos que habían sido dados por desaparecidos luego de que su barco fuera atacados por piratas frente a las costas de Somalia están a salvo tras la intervención de fuerzas de la coalición que repelió a los agresores, indicó el miércoles la Oficina Marítima Internacional (IMB).
«Los piratas abordaron el barco pero los marinos chinos les impidieron durante varias horas que entraran en las cabinas», indicó Noel Choong, director del centro de lucha contra la piratería de la IBM, cuya sede funciona en Kuala Lumpur.
«Tras esa acción, helicópteros militares llegaron a la zona y lograron repeler a los piratas. Los piratas que estaban a bordo, abandonaron el buque y el capitán reanudó su rumbo», añadió Choong.
Poco antes, la agencia estatal China Nueva había indicado que 30 marinos chinos estaban desparecidos tras un ataque pirata contra su barco.
El barco «Zhenhua 4», propiedad de la empresa China Communications Construction, fue atacado a las 12H43 locales (04H43 GMT) y el armador perdió el contacto con los marinos, había precisado la agencia oficial china sin citar su fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.