Tiros de cohetes contra Israel

Tiros de cohetes contra Israel desde Gaza, a pocos días de fin de la tregua
Nuevos tiros de cohetes palestinos fueron efectuados el martes contra el sur de Israel, a pocos días del fin de la tregua de seis meses en la zona de la franja de Gaza.
Según un portavoz militar israelí, tres cohetes cayeron en un terreno baldío del sur del país, sin provocar víctimas ni daños materiales.
El brazo armado del movimiento radical Yihad Islámica reivindicó los disparos de cuatro cohetes, en represalia por la muerte de uno de sus miembros en Cisjordania a manos de fuerzas israelíes.
Según las fuentes palestinas, Jihad Mawahda, de 23 años, sufrió heridas de bala cuando salía de un café internet en el pueblo de Al Yamin, al norte de Yenin.
Estos incidentes se producen a pocos días del fin de la tregua de seis meses que entró en vigor el 19 de junio, pactada con la mediación de Egipto entre el Estado hebreo y el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007.
La posibilidad de una prolongación de la tregua está comprometida por el recrudecimiento de hechos de violencia desde inicios de noviembre y por el refuerzo del bloqueo de la franja de Gaza por Israel.
El líder del Hamas en el exilio, Jaled Meechal, afirmó el domingo que la tregua con Israel «no será renovada».
«Habida cuenta de que el enemigo no respeta sus compromisos y de que sigue el asedio (de Gaza) contra nuestro pueblo, para Hamas, y pienso que para la mayoría de las fuerzas (palestinas), la tregua acaba el 19 de diciembre y no será renovada», dijo Mechaal, que vive exiliado en Damasco.
Israel se dijo dispuesto a prorrogar la tregua, a condición de que el Hamas la acate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.