Instan a aceptar intervención de la ONU

Instan a Uribe a aceptar la intervención de la ONU
Bogotá.- Una Organización No Gubernamental (ONG) de Colombia pidió al presidente Álvaro Uribe que acepte a las Naciones Unidas como garante de la entrega de seis rehenes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) promete liberar en los próximos días.
Uribe dijo que su gobierno brindará garantías y permitirá la presencia en la entrega del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pero no de delegados de varios países, dijo DPA.
Para la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, formada por representantes de la Iglesia católica y organizaciones defensoras de los derechos humanos, el Gobierno debería permitir la participación de las Naciones Unidas en una futura negociación con las FARC.
«Convocamos al Gobierno nacional a aceptar los buenos oficios que ha ofrecido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien ha manifestado su interés de tener un papel constructivo para la liberación de rehenes como en un proceso eventual de acercamientos de paz», dijo la ONG, para la cual la presencia de la ONU generaría confianza entre las partes.
Las FARC anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarían al ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara; al ex diputado regional del departamento de Valle del Cauca Sigifredo López, a tres policías y un militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.