Liberado barco francés secuestrado

Liberado barco francés secuestrado en el delta del Níger
Lagos.- Un barco francés del grupo de servicios marítimos Bourbon con nueve tripulantes, secuestrado el pasado domingo en la región petrolera nigeriana del Delta del Níger, fue liberado por sus captores, informó hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad en Abuya.
«No tenemos plena información sobre el asunto, pero podemos confirmar que el barco ha sido liberado con sus nueve tripulantes -cinco nigerianos, dos ghaneses, un camerunés y un indonesio-, que se encuentran bien», dijo la fuente, que pidió que no se revelase su identidad.
El «Bourbon Leda», dedicado a realizar servicios a las compañías petroleras que trabajan en la zona, fue secuestrado frente a la localidad de Bonny.
La fuente indicó que tampoco sabía si se ha pagado un rescate por la liberación del barco, caso sobre el que la Fuerza Conjunta de Intervención en el Delta del Níger, una unidad especial formada por militares y policías para actuar en esa región petrolera contra grupos guerrilleros y de piratas, no ha ofrecido información.
Los actos de piratería y secuestros de barcos en la zona del Delta del Níger, el área principal de producción de petróleo y gas de Nigeria, se han hecho comunes y son en su mayoría llevados a cabo por bandas de delincuentes armados.
Además de estos delincuentes, en la zona actúan algunos grupos guerrilleros armados, el principal de ellos el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), que aseguran que pretenden que los enormes beneficios que produce la extracción de petróleo y gas repercutan en el desarrollo del área, donde la mayoría de la población permanece en la miseria.
El pasado lunes, un conocido escritor nigeriano, Elechi Amadi, de 75 años y que reside en Port Harcourt, la principal ciudad del Delta del Níger, fue secuestrado durante nueve horas para obtener un rescate, lo que ha generado indignación en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *