Ola de frío deja decenas de muertos

Ola de frío hiela a Europa y deja decena de muertos
Berlín.- Una ola de intenso frío ha caído sobre el corazón de Europa, donde de Berlín a Belgrado las temperaturas eran de congelador y causaron ya una decena de muertos en los primeros días del año 2009.
En Rumania, el termómetro bajó hasta -31º C en el centro del país. Dos hombres murieron de frío el domingo y varias personas debieron ser hospitalizadas por graves sabañones, mientras que en Polonia, donde el termómetro marcaba -25º, diez personas fallecieron desde el viernes, indicó AFP.
En Alemania, donde hizo -26º en la noche del lunes, una mujer de 77 años que se había escapado de una residencia de an-cianos en Weimar fue hallada muerta de frío en un jardín.
Todo el país está cubierto de una capa blanca, algunas veces de 15 cm de espesor, de Berlín a Baja Sajonia, Rhenania y Sajonia. Las temperaturas oscilaban entre -5º y -10º de Praga a Viena, Belgrado, Zagreb o Bratislava.
Suiza anunció ayer que había batido su récord de frío este invierno con -26,6º registrados el domingo en un pueblo del sureste del país. El norte de Italia estaba también bajo la nieve, espesa en el Piamonte y en Emilia Romaña, y presente en Génova y Milán, donde varios vuelos fueron anulados o retardados. En Dusseldorf (Alemania) el aeropuerto debió cerrar el lunes y en el aeropuerto de Roissy de París, unas dos mil personas debieron pasar la noche.
El tránsito se vio afectado en numerosas carreteras y autopistas por la nieve y el frío, pero sin llegar a bloqueos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *