Colombia arresta a guerrillero venezolano

Colombia arresta a guerrillero venezolano
Bogotá.- El Ejército colombiano detuvo en el departamento del Tolima a un ciudadano que dice tener nacionalidad venezolana que militó durante diez años en la guerrilla de la FARC, informaron fuentes militares.
El rebelde, identificado con el alias de «Rafael», fue aprehendido en una operación contra reductos de las FARC en las montañas del Tolima, declaró a la prensa colombiana el general Jairo Antonio Erazo Manzola, jefe de la Quinta División del Ejército de ese país, citó Efe.
Agregó que el insurgente declaró haber nacido en el estado de Apure, que limita con el noreste de Colombia, y que fue reclutado por el frente número 10 de las FARC.
El general Erazo Manzola aclaró a El Universal que alias «Rafael» dijo tener 28 años de edad, pero que no se puede dar por cierto la versión que da el insurgente, pues hasta que no se demuestre con pruebas dactilográficas su nacionalidad no habrá versión oficial sobre esto.
«Rafael dijo también que residía en Arauca, pero fue trasladado luego a la facción número 31 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Tolima», relató el militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.