Italia deportará 450 ilegales

Italia deportará 450 ilegales que arribaron a sus costas
Roma.- Las autoridades italianas rescataron a más de 450 indocumentados en la isla sureña de Lampedusa, un día después que el ministro del Interior Roberto Maroni prometió deportar a todos los inmigrantes ilegales que hayan llegado en fecha reciente.
La policía en Lampedusa dijo que 457 personas, en su mayoría provenientes de África, viajaban en tres embarcaciones separadas, que fueron interceptadas durante la noche, citó AP.
Maroni visitó el viernes el centro de inmigración de Lampedusa y anunció que todos aquellos que hayan llegado en semanas recientes, y aquellos que se hallan en camino, serán deportados.
En su comunicado, Maroni dijo que muchos indocumentados esperan ser transferidos de Lampedusa a centros inmigratorios en tierra firme, desde los cuales pueden huir. «Esto no volverá a ocurrir», dijo Maroni. «Las deportaciones se harán directamente desde Lampedusa».
Maroni también dijo que Lampedusa, que está más cerca del norte de África que de la Europa continental, será el sitio donde se reunirán en mayo los ministros del Interior del Grupo de los Ocho a fin de «mostrar con claridad qué significa vivir con el fenómeno de la inmigración ilegal».
Del mismo modo, el Gobierno abandonó ayer un plan de su ala de extrema derecha de imponer un impuesto a inmigrantes que buscan permisos de residencia, después de que la propuesta fuera criticada como racista.
La Liga del Norte, socio del Gobierno que está en contra de la inmigración, propuso el viernes introducir un cambio a la ley que obligaría a los inmigrantes a pagar un impuesto de 50 euros para obtener permisos de residencia y proveer una garantía de banco de 10.000 euros para iniciar negocios.
Un representante del Gobierno de un panel de la Cámara baja, donde se presentó la enmienda, bloqueó la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *