Piratas somalíes liberan barco

Piratas somalíes liberan barco iraní secuestrado
Teherán.- Un carguero iraní que navegaba bajo bandera de Hong Kong fue liberado por los piratas somalíes después de 52 días, informaron las autoridades marítimas de Irán.
Los piratas capturaron el barco, que se dirigía al país persa, a mediados de noviembre en el golfo de Adén, una de las vías marítimas más peligrosas del mundo, citó DPA.
Tanto la tripulación como la carga (trigo) están bien y el buque va ya camino de Irán, según la agencia Fars. Se desconoce si se pagó un rescate, algo habitual en estos casos.
Entretanto, el superpetrolero saudí Sirius Star, liberado el viernes, dejó atrás ya las aguas somalíes con sus 25 tripulantes. En una declaración del ministro de Petróleo saudí, Ali al Nuaimi, se afirma que el barco abandonó las aguas controladas por los piratas en la mañana del sábado en dirección a aguas internacionales.
Los marineros están bien. Los piratas habían secuestrado el petrolero en noviembre en el océano Índico. Según trascendió, se pagó un rescate de tres millones de dólares. El ministro no quiso hacer declaraciones sobre el pago.
Por otro lado, cinco piratas somalíes se ahogaron al zozobrar la pequeña embarcación en la que abandonaron el petrolero saudí Sirius Star, con parte del rescate para su liberación, informó Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa. En la embarcación naufragada iba un total de nueve piratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.