Se activa diplomacia mundial por conflicto

Diplomacia mundial se activa para frenar conflicto en Gaza
Jerusalén.- La semana comenzó en Israel con una intensa agenda diplomática. El canciller brasileño, Celso Amorim, abogó ayer ante su homóloga israelí, Tzipi Livni, por una salida pacífica al conflicto en la Franja de Gaza, en una reunión en Jerusalén en la que defendió el «valor de Brasil como interlocutor» en el tablero internacional.
Amorim, cuyo gobierno ha condenado la acción «desproporcionada» de Israel en su guerra contra Hamas y ha pedido reiteradamente un alto el fuego, transmitió la postura brasileña a Livni durante su entrevista, que calificó de «positiva» pese a las «diferencias» entre ambos países, citó Efe.
Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, de visita en la región, dijo a su contraparte israelí que Alemania está preparada para ayudar a Egipto en el combate contra el contrabando por tierra y mar, según funcionarios del gobierno de Israel.
Diplomáticos alemanes dijeron que Berlín había ofrecido entrenamiento, transmisión de conocimientos y equipo a las fuerzas egipcias.
Una delegación de eurodiputados visitó la Franja de Gaza para comprobar sobre el terreno la situación de la población e informar esta semana en el Parlamento Europeo, donde se votará una resolución sobre este tema.
Durante su breve estancia en Gaza, los miembros del Parlamento han visitado un centro de asistencia para menores y varias escuelas de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *