Bolivia niega influencia de Irán

Bolivia niega influencia de Irán
La Paz.- El Gobierno boliviano rechazó que la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel responda a una influencia del régimen iraní y reclamó al Estado hebreo escuchar la voz de millones de personas que claman para que frene su ofensiva militar en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia negó las declaraciones del vocero de la Cancillería israelí, Lior Hayad, quien habría señalado que «en la voz de Evo Morales podemos escuchar la voz de Irán», citó AFP.
Hayad habría manifestado el jueves pasado ante los micrófonos de Radio Francia Internacional -de acuerdo a la versión de la Cancillería boliviana- que la posición de La Paz de romper relaciones con Israel fue «por influencia del régimen fundamentalista islámico iraní».
La Cancillería de Bolivia defendió su decisión en rechazo a la ofensiva militar que, desde que comenzó el 27 de diciembre, dejó 1.300 muertos y 5.300 heridos.
Bolivia tomó la decisión después de que el presidente Evo Morales se reuniera con el ministro de Cooperativas de Irán Mohammad Abbasi, quien le planteó acción internacional contra Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *