Recuperan cajas negras de avión

Recuperan cajas negras y avión siniestrado en río de Nueva York
Nueva York, EEUU.- La cabina del avión que acuatizó el jueves pasado de emergencia en el río Hudson en Nueva York fue levantada a tierra y sus cajas negras fueron recuperadas; una operación crucial para determinar si el accidente se debió a una colisión con pájaros.
A pesar de las dificultades, los equipos técnicos consiguieron sacar la cabina de las agitadas y parcialmente congeladas aguas del río, y recuperaron las cajas negras con las grabaciones de vuelo del Airbus que se hundió luego de que hubieran salido todos los pasajeros y tripulantes, señaló AFP.
Imágenes del canal NewYork 1 mostraron a los investigadores retirando las cajas negras, que contienen la voz de la cabina de mando y registros de información previa al accidente, que no dejó víctimas fatales.
Las grabaciones proveerán evidencia para determinar por qué el avión perdió súbitamente energía en ambos motores poco después de despegar del aeropuerto de La Guardia.
La transmisión del canal NY1 mostró el fuselaje del avión en una pieza, aunque algunas zonas de la barriga, las alas y los sectores donde están los motores se veían destruidos por el impacto del acuatizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.