Surcoreanos en alerta tras amenaza

Surcoreanos en alerta tras amenaza de Pyongyang
Seúl.- Corea del Sur anunció que sus soldados permanecerán en estado de alerta, un día después que Corea del Norte divulgó un comunicado amenazando con tomar una «postura de confrontación total».
El Ejército del Pueblo de Corea calificó al presidente surcoreano de «traidor» y lo acusó de preparar una provocación militar, de acuerdo con un informe divulgado por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, indicó AP.
Koh Yu-hwan, un experto en asuntos de Corea del Norte de la Universidad de Dongguk en Seúl, comentó que la postura del Gobierno de Pyongyang podría ser una táctica de negociación con Seúl y Washington antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.
Pyongyang dijo que había decidido adoptar una «postura de confrontación total y advirtió que podría lanzar una vigorosa represalia militar». A raíz de ese comunicado, Corea del Sur puso de inmediato sus tropas en estado de alerta.
Corea del Norte ya ha lanzado amenazas similares en el pasado, en respuesta a la política del presidente surcoreano Li Muyung-bak desde que asumió el cargo el año pasado.
Corea del Sur y EEUU han buscado presionar a Corea del Norte, que detonó un artefacto atómico en 2006, a renunciar a su programa nuclear mediante la oferta de ayuda a cambio de desarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *