Betancourt recibe premio a la tolerancia

Ingrid Betancourt recibe en Italia un premio a la tolerancia
Roma.- La política colombiana Ingrid Betancourt, que permaneció seis años y medio secuestrada por la guerrilla de las FARC, fue galardonada con el Premio Grinzane Cavour a la Tolerancia, otorgado por esta fundación con sede en la ciudad italiana de Turín.
El Premio a la Tolerancia es el primer galardón que con este título otorga la Fundación Grinzane Cavour, concedido a Betancourt por «su lucha incansable en favor del pueblo colombiano y contra la corrupción y los narcotraficantes», resaltó Efe.
Betancourt asistió en el Palacio Real de Turín a la entrega del premio, durante el cual también le fue entregada una medalla conmemorativa en nombre del Gobierno italiano por el subsecretario del Ministerio de Cultura, Francesco María Giro.
Betancourt está viviendo un nuevo romance, según una revista colombiana del corazón cuyo último número -que comenzó a circular el sábado publica fotografías de ésta en una playa de Miami con quien sería su nuevo amor.
En la playa… ¿y enamorada?, tituló la revista Caras Colombia, del grupo editorial Televisa, un artículo en el que se muestra a la ex candidata presidencial colombiana disfrutando en Miami de un soleado y apacible día de playa.
Las fotografías fueron tomadas a mediados de diciembre pasado, cinco meses después del rescate -por parte del Ejército colombiano- de Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares de la nación andina en la denominada Operación Jaque.
«No son fotografías tomadas por un paparazzi. Las tomó un periodista colombiano que vive en esa ciudad y que logró acercarse a Betancourt porque, como ella, también padeció el flagelo del secuestro», dijo Patricia Fajardo, directora de la publicación.
«La persona que captó las imágenes tuvo la oportunidad de hablar bastante con Ingrid esa mañana y fue testigo de todo el afecto y de las expresiones de cariño que tuvo con ese señor, que desafortunadamente nunca le fue presentado. Así que lamentablemente no sabemos aún de quién se trate», añadió Fajardo.
Estaban presentes los dos hijos y la madre de Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.