Fuertes vientos dejan quince muertos

Fuertes vientos dejan quince muertos en España y Francia
Madrid.- Cuatro niños de entre 9 y 12 años murieron ayer al derrumbarse un centro deportivo cerca de Barcelona producto de los fuertes vientos que azotan a parte del norte de España y suroeste de Francia.
Al menos once adultos murieron en otros incidentes en España y Francia, donde intensas ráfagas de viento golpeaban a la región por segundo día, provocando cortes de electricidad y bloqueos de carreteras, señaló Reuters.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un pabellón anexo a un campo de beisbol en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat, y se cree que había entre 20 y 30 niños en el edificio antes de que colapsara.
Los niños se habían refugiado en el pabellón por el clima. «Ahí hay un edificio que es un túnel de bateo, y como el día está así, los niños estaban ahí para hacer la práctica, y con el aire se les ha venido encima», explicó un testigo.
«Al parecer se ha desplazado la cubierta (del edificio) y habría cedido una pared», indicó una portavoz de los servicios locales de rescate.
El frente de mal tiempo afecta tanto al norte de la Península Ibérica como el suroeste de Francia, con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora en la costa de Galicia y el Cantábrico, así como en zonas altas del interior de todo el litoral norte de España.
En Cataluña, los bomberos realizaron 497 operativos relacionados con el viento entre viernes y sábado. En el País Vasco, 60 personas fueron evacuadas cuando el viento levantó los tejados de sus casas.
En Francia, la tempestad provocó cortes en el suministro de electricidad en cerca de 1,7 millones de casas y cerró carreteras y aeropuertos.
Vientos de hasta 173 kph provocaron el cierre de varios aeropuertos, incluyendo el de Burdeos, y detuvieron el tráfico de trenes. Decenas de caminos estaban bloqueados por árboles caídos y escombros.
Las autoridades pidieron a los residentes en la región del suroeste francés que permanecieran en sus casas por su propia seguridad.
El mal tiempo en Francia fue comparado con una tormenta ocurrida en 1999, cuando 88 personas murieron y 4 millones de personas se quedaron sin electricidad tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *