Muere estudiante durante tiroteo

Muere estudiante peruana durante tiroteo en Portland
Portland, Oregón. – Una estudiante peruana y otra mujer fallecieron cuando un hombre armado disparó ante la entrada de un centro nocturno para menores de 21 años, dejando también ocho heridos, entre ellos estudiantes de Ecuador, Guatemala, Francia y Taiwán, dijeron fuentes policiales.
El atacante se dio después un disparo en la cabeza, pero no había muerto, informó AP.
La vocera policial Mary Wheat dijo que nada indicaba que el sujeto conociera a las personas a las que mató mientras estaban de pie ante el centro nocturno The Zone, el sábado por la noche. Se desconoce si esperaban para entrar en el lugar.
Una bala perdida alcanzó a un hombre afuera de un bar vecino.
A última hora del domingo, la policía identificó al presunto atacante como Erik Salvadore Ayala, de 24 años. El se encontraba en estado crítico luego de dispararse en la cabeza, señaló Wheat.
La portavoz señaló que los investigadores estaban tratando de determinar la ruta del atacante hacia el club. La policía decomisó un automóvil en el centro de Portland que está vinculado a Ayala, dijo AP.
Las autoridades encontraron el arma usada en el ataque, dijo Wheat.
«A primera instancia, este hecho parecer ser un acto de violencia al azar, del tipo que te hace sentir desesperanza por Estados Unidos», dijo la jefa de policía de Portland, Rosie Sizer, quien calificó el hecho como «sin precedentes’ para la ciudad.
La joven peruana era una estudiante de 17 años que participaba en un programa de intercambio, dijo Miguel Velásquez, del Consulado del Perú en Seattle, quien agregó que vivía con una familia de White Salmon, Washington, sin dar más detalles.
La otra joven muerta era Ashley L. Wilkes, de 16 años y oriunda de Portland.
Las autopsias fueron realizadas el domingo, pero sus resultados no han sido dados a conocer hasta ahora.
Ambas chicas formaban parte de un grupo de estudiantes que iban a celebrar un cumpleaños en The Zone, dijo Chuck Itoh, presidente del distrito 5100 del programa de intercambio de los Rotarios. La chica de Portland se estaba preparando para salir del país como parte del programa.
Además del supuesto asesino, otra de las víctimas del tiroteo se encontraba el domingo en estado crítico y otras cuatro estaban hospitalizadas, pero se espera que sobrevivan. Dos fueron atendidas y dadas de alta.
Dos más recibieron tratamiento y fueron dadas de alta. El resto está en el hospital y se espera que sobrevivan, reportó AP.
Scott Bieber, encargado de protección de los jóvenes para el programa, expresó que dos de los heridos eran también estudiantes de intercambio.
«Nuestros corazones y simpatías, pensamientos y oraciones, están con los padres de las víctimas por sus pérdidas’, dijo Bieber. «Considero que esto es difícil de comprender, cuando el propósito de este programa es fomentar la paz, la buena voluntad y la comprensión en todo el mundo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *