Reabrirán cárcel iraquí de Abu Ghraib

Reabrirán cárcel iraquí de Abu Ghraib con otro nombre
Bagdad.- Irak reabrirá la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib el mes próximo, pero cambiará su nombre, el cual se volvió sinónimo de abuso tanto bajo el gobierno de Saddam Hussein como de la ocupación estadounidense.
El viceministro de Justicia de Irak, Busho Ibrahim, dijo que la prisión -que ganó notoriedad mundial luego de que carceleros estadounidenses se filmaron a sí mismos atormentando y humillando sexualmente a reos- había sido renovada siguiendo estándares internacionales, citó Reuters.
«La hemos (bautizado) Prisión Central de Bagdad debido a su mala reputación como prisión de Abu Ghraib, no sólo por lo que hicieron los estadounidenses allí sino también por lo que el régimen de Saddam ha hecho», dijo.
El régimen de Saddam albergó entre 40.000 y 60.000 prisioneros en Abu Ghraib, en las afueras occidentales de la capital. Su nombre ya era temido por los iraquíes cuando las tropas estadounidenses filmaron sus propios abusos menos de un año después de la invasión del 2003 que derrocó al régimen de Saddam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *