En un año volverán soldados de Irak

En un año volverán de Irak 140 mil soldados de EEUU
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo anoche a la NBC que un número sustancial de los 140.000 soldados estadounidenses, apostados en Irak, regresarán a sus casas dentro de un año, ya que los iraquíes están listos para «asumir más responsabilidad en su seguridad».
Obama evaluó las elecciones provinciales desarrolladas en Irak durante el fin de semana, las más pacíficas desde que fuerzas comandadas por su país invadieran Irak en 2003 para capturar a Saddam Hussein.
El presidente estadounidense habría iniciado, además, hace varios meses, un diálogo discreto con Irán y Siria por medio de expertos que integran su equipo de transición.
Así lo indicó a la AFP Jeffrey Boutwell, director del grupo Pugwash, una organización internacional de investigadores que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1995. Sin embargo, un alto responsable del Gobierno afirmó el domingo, bajo cubierto del anonimato, que estas informaciones eran «inexactas».
Los retos para la administración Obama en lo económico se mantienen, ya que la minoría republicana en el Senado podría hacer obstrucción al voto del gigantesco plan de reactivación. Así lo analizó el senador Jon Kyl (Arizona), a la AFP. Los demócratas cuentan con 58 escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.