FARC libera a ex gobernador

FARC libera a exgobernador colombiano Alan Jara
Villavicencio.- El ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara fue liberado hoy por las FARC y se encuentra en poder de la Cruz Roja después de siete años de secuestro, confirmó un delegado del organismo humanitario.
El político, de de 51 años, formaba parte de un grupo de rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan intercambiar por 500 rebeldes presos, publicó Reuters.
Jara fue entregado en un lugar de la selva del sur del país a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba y que contó con el apoyo logístico de Brasil, después de que se superó un inconveniente que surgió el domingo con la liberación de cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas.
La misión denunció sobrevuelos de aeronaves militares en la zona en donde se produjo la liberación de los tres policías y un soldado y aunque el Gobierno admitió la presencia de sus aviones, negó que se hubiera tratado de operaciones hostiles, indicó Reuters.
Con la liberación unilateral las FARC buscan ganar espacio político e imagen internacional después de los golpes recibidos de parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron las muertes de importantes líderes, el rescate de Ingrid Betancourt y la deserción de miles de combatientes, según analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *