Instan a extraditar a terrorista

Italia insta a Brasil a extraditar a terrorista
Roma.- El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, asegura que el titular de Justicia brasileño, Tarso Genro, quien concedió el asilo político al ex terrorista Cesare Battisti, es un ejemplo de político suramericano ligado a la izquierda radical.
Genro es «el típico político suramericano ligado a las áreas más radicales de la izquierda, que ve en Battisti no a un terrorista o un asesino, sino a un guerrillero de la libertad», afirma Frattini en el diario Il Giornale, dijo Efe.
«Es una lástima -añade- que haga tanto por no recordar que Battisti actuaba de modo criminal en un país democrático. De todas formas tengo la impresión de que en estos últimos días lo que hace es más tirar hacia adelante con su decisión. Creo que se ha dado cuenta de que ha cometido un error».
La noche del 13 de enero el Gobierno brasileño anunció la decisión de Genro de no conceder la extradición de Battisti -quien aguarda en una penitenciaría de Brasilia para ser puesto en libertad- a Italia, donde había sido condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos.
Esta decisión llevó al Gobierno italiano a llamar a consultas a su embajador en Brasil, Michele Valensise, a la espera de que el Tribunal Supremo brasileño se pronuncie sobre el estatus de refugiado político de Battist.
Frattini defiende que, a pesar de haber llamado a consultas a su embajador, Italia intenta mantener las buenas relaciones históricas, políticas y económicas con Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.