Plantearán nuevas liberaciones a las FARC

Senadora colombiana planteará a las FARC nuevas liberaciones unilaterales
La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo que planteará a la guerrilla de las FARC la posibilidad de nuevas liberaciones unilaterales de rehenes, cuando acuda este martes a recibir al ex gobernador Alan Jara, secuestrado hace siete años y medio.
«Voy a aprovechar la oportunidad para hablar hoy con algunas de las personas de la guerrilla, el de mayor rango que esté ahí», dijo Córdoba previo al viaje hacia un punto no revelado en las selvas del sur para encontrar a Jara.
«Pienso sentarme a señalarle la importancia de estas liberaciones, de acabar con la guerra, el compromiso de (el colectivo civil) ¨Colombianos por la paz¨ de abrir un espacio de diálogo», añadió la congresista opositora en Villavicencio (90 km al sureste de Bogotá), adonde debe llegar con el político.
Las FARC liberaron el domingo unilateralmente a tres policías y un militar rehenes desde 2007, en un proceso que también incluye este martes la entrega del ex gobernador del departamento de Meta, y del ex diputado regional Sigifredo López el jueves.
Esas liberaciones fueron gestionadas por ¨Colombianos por la paz¨, un grupo de personalidades liderado por Córdoba que promueve una salida pacífica al conflicto y que mantiene un intercambio escrito desde septiembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«Lo quiero decir al país para que no digan que me fui de picnic con la guerrilla (el domingo), como lo sugirió ayer alguien», subrayó la legisladora, refiriéndose a declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.
La senadora indicó que también manifestará a las FARC su compromiso de impulsar un canje de secuestrados por rebeldes presos, «porque este es un acuerdo humanitario de dos lados y lo importante es que hay gente decidida a trabajar por la paz», publicó AFP.
Tras la liberación de Jara y López -rehén desde 2001- la guerrilla mantendrá aún cautivos a 22 oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército, a los que propone canjear por 500 rebeldes presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.