Policía ocupa barrio de Sao Paulo

Policía ocupa barrio bajo de Sao Paulo tras enfrentamientos
Sao Paulo.- Cientos de policías antimotines ocupaban hoy de manera indefinida uno de los barrios bajos más grandes de Sao Paulo luego de una noche de enfrentamientos que causaron por lo menos tres policías y varios residentes heridos.
Los agentes fueron baleados luego de que bandas de jóvenes quemaron automóviles y neumáticos en las calles del barrio Paraisopolis, dijo el departamento de Seguridad púbica de la ciudad.
Medios locales mostraron imágenes de residentes que también resultaron heridos por disparos de arma de fuego, aunque la policía no reveló de inmediato cuántos heridos hubo, destacó AP.
Policías con armas automáticas utilizaron vehículos blindados para abrirse camino a través de los escombros y tomar el control del lugar, en la operación más grande de su tipo en la ciudad más grande de América del Sur desde 2006.
Se arrestaron nueve personas y el departamento de seguridad pública dijo que 230 agentes patrullaban el barrio bajo junto con dos helicópteros y equipos de bomberos preparados para apagar más incendios si es necesario.
Las autoridades dijeron el martes que los enfrentamientos comenzaron porque algunos residentes estaban indignados por un tiroteo ocurrido el domingo entre la policía y pandillas y donde murió un prisionero evadido.
La policía dijo que el hombre se resistió al arresto, pero sus familiares lo negaron en entrevistas con los medios de comunicación locales.
En Paraisopolis, un barrio bajo situado al lado de algunos de los barrios más ricos de Sao Paulo, viven aproximadamente 80.000 personas.
Hace tres años, Sao Paulo se vio afectado por una ola más grande de violencia después que varias bandas con sede en prisiones y enfurecidas por el traslado de sus líderes ordenaron a sus miembros libres que tirotearan los cuarteles de policía y otros símbolos de autoridad.
La serie de ataques por las organizaciones delictivas y los contraataques de la policía en los barrios bajos dejaron más de 200 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.