Acción de ETA causa daños

Acción de ETA causa daños tras anular partidos vascos
Madrid.- La organización separatista vasca ETA perpetró un atentado en el recinto ferial de Madrid con un carro bomba, que no causó heridos aunque sí daños, y que estalló horas después de que el Tribunal Supremo anulara las listas electorales de dos formaciones ligadas a la banda.
La explosión se produjo en el Campo de las Naciones, que además de albergar el recinto ferial de la capital acoge un gran número de oficinas, algunas de las cuales tuvieron que ser desalojadas por las fuerzas de seguridad y en las que se vivieron momentos de pánico, señaló Efe.
El atentado es el primero que comete ETA en Madrid después de la explosión del carro bomba en la terminal Cuatro del aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte a dos ecuatorianos y que supuso el fin de la tregua que había declarado meses atrás.
El de ayer se produjo apenas ocho horas después de que el Tribunal Supremo español impugnara por unanimidad las candidaturas del partido Askatasuna y de la recién creada plataforma Demokrazia 3 Milioi (D3M), al considerarlas herederas de Batasuna, ilegalizada en 2003.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que con el atentado ETA ratificó las tesis del Tribunal.
El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero condenó de forma «absoluta y total» el atentado de ETA.
Twitter, Flickr y Facebook se llenaron de fotos del atentado minutos después de la explosión. Internautas publicaron sus comentarios e imágenes , demostrando como Internet «acelera el flujo de la información. Las noticias de los medios de comunicación se mezclan con las aportaciones de ciudadanos y/o bloggers que publican con una inmediatez asombrosa lo que han vivido», explicó El País.
«¡Se han doblado los cristales! ¡Qué susto!», comentó un usuario de Facebook. Otro publicó en Twitter: «Acabo de escuchar un estallido monumental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *