Ampliarán poderes de seguridad interna

Obama ampliará poderes a ente de seguridad interna
Washington.- El presidente Barack Obama reorganizará el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, ampliándolo y dándole prerrogativas sobre un mayor número de temas, dijo su asesor para seguridad nacional.
El nuevo organismo será «significativamente diferente» al que era antes de la llegada de Obama al poder, dijo el general James Jones a The Washington Post. «El mundo en el que vivimos cambió tanto durante la última década que organizaciones que fueran creadas en función de ciertos criterios ya dejaron de ser útiles», explicó, citó AFP.
Creado en 1947 para ayudar al Presidente a formular la política exterior y militar estadounidense y coordinar el trabajo del departamento de Estado y el Pentágono, el NSC vio cómo su influencia aumentaba a partir de la presidencia de John F. Kennedy a principios de los 60.
Las competencias del NSC se verán ampliadas mucho más allá de su ámbito tradicional, y otros miembros de la administración, al margen de los secretarios de Estado y de Defensa, podrán sumársele en el futuro.
Jones indicó que partes del Gobierno que no integraban el Consejo serían incorporadas bajo un criterio fijado caso a caso. Nombró al departamento de Energía, a los departamentos de Comercio y del Tesoro, y a todas las agencias de seguridad, incluida la Dirección de Control de Drogas (DEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *