Exigen ayuda para misión en Afganistán

Estados Unidos exige ayuda de aliados para misión en Afganistán
Múnich, Alemania.- La Conferencia de Seguridad de Múnich concluyó ayer con un llamado de Estados Unidos a sus aliados a elevar sus capacidades en Afganistán.
El presidente de EEUU, Barack Obama, eligió al comandante en jefe del Mando Central en Afganistán, David Petraeus, para comunicar un mensaje inequívoco: «Si queremos que el proyecto Afganistán concluya con éxito necesitamos más capacidades militares», dijo, indicó Efe.
«Pido a todos los países que analicen si pueden elevar su contribución a ISAF», dijo Petraeus, para añadir que no se trata únicamente del componente de combate de ISAF, sino que la aportación adicional puede ser de otro tipo.
Por su parte, Rusia no cree necesario responder inmediatamente a las concesiones estadounidenses para mejorar las relaciones bilaterales, dijo el viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, tras reunirse con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden.
Biden «confirmó la firme decisión de Estados Unidos de comenzar de nuevo» esas relaciones, dijo Ivanov, quien lo consideró «muy positivo» para los contactos bilaterales.
«El gobierno de EEUU emitió un aviso muy fuerte y ese aviso fue escuchado: un aviso de que están dispuestos a reanudar el diálogo ruso-estadounidense de manera franca y abierta», dijo Ivanov, quien insistió en la oposición de Moscú al emplazamiento de un escudo estadounidense de defensa antibalístico en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *