Muestran interés por diálogo de desarme

Norcorea interesada en resucitar diálogo sobre desarme
Pekín.- Corea del Norte quiere continuar las negociaciones a seis bandas sobre su desnuclearización, y al mismo tiempo buscar contactos directos con Estados Unidos, estimaron expertos estadounidenses que se reunieron en Pyongyang con altos responsables del régimen comunista.
«Ambas cosas tienen sentido. No pienso que el gobierno de Barack Obama quiera evitar contactos directos con los norcoreanos, como ocurrió hace algunos años. Pero también hemos visto que las negociaciones a seis bandas pueden ser muy útiles. Así que pienso que tendremos ambas cosas», declaró Stephen Bosworth, ex embajador estadounidense en Corea del Sur, indicó AFP.
En un momento en que las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, China y Rusia) para eliminar las armas y programas nucleares norcoreanos están en punto muerto, esta delegación estadounidense matizó que no ha notado «urgencia» entre sus interlocutores.
Sin embargo, Norcorea prosigue activamente su programa espacial, señaló un diario.
Rodong Sinmun, el diario del gobernante Partido Comunista, señaló que Corea del Norte tiene pleno derecho a desarrollar un programa espacial. «La política… de avanzar hacia el espacio con fines pacíficos es un objetivo justificado que se adapta a la tendencia mundial», señala un editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.