Gobierno protege a fieles shiíes

Gobierno iraquí protege a fieles shiíes
Bagdad.- Las autoridades iraquíes implementaron preparativos extraordinarios de seguridad para la protección de miles de peregrinos shiíes que participan hoy en la festividad religiosa del «Arbain» en Karbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.
Fuentes de la oficina de prensa de la Policía de Karbala afirmaron que las medidas han sido adoptadas en el marco de un plan de seguridad especial para esta celebración, una de las más importantes para la comunidad shií, explicó Efe.
Entre las medidas de seguridad aplicadas está el despliegue de agentes adicionales de la Policía y del Ejército iraquíes, y el aumento de los puestos de control en las entradas de Karbala.
Las autoridades han prohibido la circulación de los automóviles dentro de la ciudad y llevar armas, incluso para las personas que tienen permisos para ello.
El plan de seguridad aplicado para esta ocasión incluye la prohibición de eslóganes sectarios que puedan instigar a la violencia.
Pese a las medidas, el viernes pasado al menos 35 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un atentado suicida contra peregrinos shiíes cerca de Karbala.
En el «Arbain» (40) se conmemora el final de los 40 días de luto que cada año se guardan en memoria del imam Hussein, asesinado hace más de 1.300 años.
Hussein murió y fue mutilado de manos en el año 648.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *