Israel niega acuerdo con Hamas

Israel niega acuerdo con Hamas hasta lograr liberación de militar
Jerusalén.- Israel no alcanzará ningún acuerdo de tregua con el movimiento islámico palestino Hamas para la Franja de Gaza si antes no es liberado el soldado israelí Gilad Shalit, afirmó el primer ministro israelí Ehud Olmert en un comunicado.
«La posición del primer ministro es que Israel no alcanzará acuerdos sobre la tregua antes de la liberación de Gilad Shalit», indicó el comunicado, señaló AFP.
«El orden de prioridades es la seguridad de los habitantes del sur (de Israel) y la liberación de Shalit. Israel invertirá todos sus esfuerzos para alcanzar esos dos objetivos», añadió el texto, antes de subrayar que cualquier «decisión será adoptada teniendo en cuenta las nuevas circunstancias creadas por las elecciones» legislativas del 10 de febrero.
La derecha israelí, con un discurso duro frente al movimiento Hamas, tiene así asegurada la formación del próximo gobierno israelí.
El cabo franco-israelí Gilad Shalit fue secuestrado en junio de 2006 por grupos armados palestinos, entre éstos Hamas, en un operativo comando efectuado en los límites de la Franja de Gaza.
Poco antes, Hamas acusó a Israel de impedir la conclusión de una tregua duradera en la franja de Gaza, tras haber cambiado de postura en lo que se refiere a la duración de un eventual acuerdo.
Hamas denunció «la marcha atrás (de Israel) sobre la tregua. (Los israelíes) pidieron una tregua sin límite de tiempo y no de un año y medio como acordado», afirmó un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.
Los ataques israelíes en la franja de Gaza y su «obstinación son obstáculos puestos por Israel a los esfuerzos para lograr una tregua», añadió, antes de señalar que su movimiento responsabilizaba al Estado hebreo «de las consecuencias de esta peligrosa escalada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *