Protestan contra políticas de Berlusconi

Protestan contra las políticas de Berlusconi
Roma. – Decenas de miles de personas se manifestaron en Roma contra la política económica del primer ministro, Silvio Berlusconi, para luchar contra una recesión que va en aumento.
Los organizadores dijeron que hasta 700.000 personas salieron a la calle en una jornada de protesta de ocho horas convocada por el principal sindicato del país, la CGIL, y los sindicatos del sector metalúrgico, que piden mejorar las condiciones de los contratos y subidas de impuestos para los más ricos para dar ayuda a los más afectados por la crisis, señaló Reuters.
Muchos participantes estaban preocupados por la seguridad de sus empleos.
«Si la gente no tiene un contrato fuerte y está perdiendo sus trabajos, ¿Cómo se puede esperar relanzar la economía? Es una estafa enorme», dijo otro sindicalista, Silvio Marconi.
El Gobierno de centroderecha criticó a los sindicatos por el paro, en un momento en el que la economía está pasando por problemas.
«En este momento, creemos que es un error interrumpir las actividades productivas», manifestó el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, que pidió a los sindicatos que «reflexionen».
Según los datos publicados el viernes, Italia sufrió en el último trimestre del 2008 la recesión más grave desde 1980, contrayéndose la economía un 1,8% trimestral. Esa cifra está por encima del récord del 1,5% que disminuyó la economía de la eurozona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *