Conversan sobre relaciones bilaterales

Irak e Irán conversan sobre relaciones bilaterales
Bagdad.- El ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsanyani trató hoy en Bagdad con el presidente iraquí, Yalal Talabani, las relaciones bilaterales y el papel de Irán en la reconstrucción del país vecino, según fuentes presidenciales.
Las fuentes explicaron a Efe que Rafsanyani, quien inició esta mañana una visita a Irak, se entrevistó con Talabani, junto a la delegación que le acompaña, en el Palacio de la Paz en Bagdad.
Ambos responsables analizaron varios asuntos de interés común, como las relaciones económicas y de seguridad entre Irak e Irán.
Según las fuentes, Rafsanyani tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el líder del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, Abdel Aziz al Hakim.
Durante su visita a Irak, el ex presidente iraní, que forma parte del círculo más cercano del líder supremo de la revolución iraní, Ali Jamenei, se reunirá mañana con otros funcionarios y jefes de clanes iraquíes.
El próximo miércoles Rafsanyani se desplazará a las ciudades de Kerbala y Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad, para entrevistarse con importantes clérigos chiíes, entre ellos ayatolá Ali Sistani.
La visita de Rafsanyani a Irak muestra un mejoramiento de las relaciones entre este país e Irán, que fue acusado por EEUU y algunos políticos iraquíes de interferir en los asuntos internos de Irak y de apoyar a las milicias chiíes en la lucha contra las tropas multinacionales encabezadas por EEUU en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *