Dan muerte a jefe guerrillero

Ejército colombiano dio muerte a jefe guerrillero cerca de Bogotá
Bogotá.- El ejército colombiano informó este lunes que dio muerte en combate a José de Jesús Guzmán, jefe de un frente de la guerrilla de las FARC, dos días después de abatir a 10 rebeldes bajo su mando y capturar a otros once en una zona rural, a sólo 50 km al sur de Bogotá.
Según el reporte, la noche del domingo las tropas «dieron muerte en combate a José de Jesús Guzmán, alias Gaitán, máximo cabecilla de la cuadrilla Antonio Nariño, de las FARC, cuyas acciones delictivas se concentraban en el centro del país».
Los combates se presentaron en el sitio conocido como Laguna del Gallo, en zona rural del municipio de Gutiérrez (50 km al sur de Bogotá), al cabo de los cuales se incautaron cinco fusiles y una ametralladora M-60, entre otros elementos.
El Ejército señaló que también fue capturada una guerrillera, publicó AFP.
El viernes, el comandante de esa institución general Oscar González informó que tropas a su mando dieron muerte a 10 insurgentes y capturaron a once más, en una operación en el centro del país.
Entre los capturados se encontraba Bernardo Mosquera, alias El Negro Antonio, segundo comandante del frente Antonio Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *