Israel amenaza a terroristas

Israel amenaza a terroristas con nueva respuesta militar
Uno de los cohetes, disparados desde la Franja, impactó en una escuela
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó con emplear una respuesta «dolorosa, fuerte e inflexible» al lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas de Gaza contra el sur del Estado judío.
Israel replicará el lanzamiento de proyectiles «hasta que las organizaciones terroristas entiendan que el Estado no está dispuesto a aceptar esa forma de terrorismo», dijo Olmert durante el inicio del consejo ministerial, informó Efe.
Según el mandatario, el Estado judío tiene «un amplio abanico de opciones que puede emplear» y las «utilizará hasta que llegue la tranquilidad al sur» del país, agregó.
La respuesta inicial, puesta en práctica por el Ejército israelí, es el bombardeo de los túneles subterráneos entre Gaza y Egipto, empleados para el contrabando de armamento, alimentos y bienes básicos. Entre el viernes y el sábado, once cohetes fueron lanzados desde Gaza contra localidades vecinas en Israel, lo que supone un aumento respecto a la media de proyectiles disparados desde que concluyera la ofensiva militar el pasado 18 de enero, la cual dejó un saldo de 1.400 muertos y 5.500 heridos.
Para el primer ministro saliente, a quien sustituirá el derechista Benjamín Netanyahu cuando forme Gobierno, considera que «los terroristas, liderados por Hamas, están tratando de recuperarse del duro golpe que sufrieron» en la operación Plomo Fundido y lo hacen de la única manera que saben: a través del terrorismo».
Ehud Olmert es sospechoso de fraude, abuso de confianza y de recibir fondos de manera ilegal en sobres que contenían miles de dólares en efectivo de un empresario estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.