Proponen reformar legislación migratoria

Proponen reformar legislación migratoria en Estados Unidos
Norcross, EEUU.- El representante demócrata John Lewis trazó paralelos entre el movimiento por los derechos civiles de hace cuatro décadas y la lucha que libran en la actualidad los inmigrantes ilegales, durante un acto donde participaron más de 2.000 personas que reclamaron reformas a la ley de inmigración.
El acto bilingüe se realizó en una iglesia de los suburbios de Atlanta, que formó parte de la gira nacional «Por la Unidad de la Familia que se inició el viernes pasado en Providence, Rhode Island, y que recorrerá 17 ciudades durante las cinco próximas semanas, señaló AP.
A Lewis se le unió el representante Luis Gutiérrez, un demócrata por Illinois y presidente de la fuerza de tareas de inmigración de la Asamblea de Congresistas Hispanos.
El objetivo es poner fin a las deportaciones y allanamientos por parte de las autoridades de inmigración que, según los organizadores de la gira, están destruyendo familias enteras.
«Ha llegado el momento de poner fin a las deportaciones, manifestó Gutiérrez.
Lewis dijo que la Asamblea de Congresistas Negros está trabajando junto con la Asamblea de Congresistas Hispanos para lograr la reforma de la ley de inmigración y se mostró optimista, indicando que el presidente Barack Obama ayudará a que eso ocurra.
«La gente está luchando por los mismos derechos que en la década del setenta. Nuestro objetivo es el mismo», dijo Lewis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.