Al menos diez muertos en accidente

Al menos diez muertos en accidente de avión en Uganda
Buyumbura.- Al menos diez personas murieron, entre ellas tres militares burundeses de la fuerza de paz africana en Somalia, cuando un avión se estrelló poco después de despegar en el aeropuerto internacional de Entebbe (Uganda), informó el lunes el portavoz del ejército burundés.
El avión cayó luego en el lago Victoria, a orillas de la localidad de Entebbe, constató un periodista de la AFP.
Los oficiales burundeses «estaban a bordo de un pequeño avión. Y según mis informaciones, un incendio se declaró a bordo y el avión se estrelló», indicó a la AFP el portavoz del ejército burundés, Adolphe Manirakiza.
«Entre la decena de muertos hay tres militares burundeses: se trata del general de brigada Salum Ndikumana, que estaba acompañado por el coronel Emmanuel Nayubu y un capitán médico», anunció el portavoz.
Según este vocero, el avión venía de Entebbe y se dirigía a Mogadiscio, capital de Somalia, donde está desplegada la Fuerza de Paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), compuesta por militares burundeses y ugandeses.
De acuerdo con el portavoz, los tres oficiales formaban parte de la AMISOM.
«Los militares burundeses estaban con militares ugandeses», precisó.
El portavoz del ejército ugandés se negó a dar más informaciones, pero declaró que las informaciones suministradas por el portavoz del ejército burundés eran exactas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *