Especulan sobre fatal accidente

Zimbabue especula sobre fatal accidente de Tsvangirai
Harare.- Conmoción, consternación y asombro incrédulo. Muchos zimbabuenses se quedaron sin habla después de escuchar la noticia del grave accidente de su nuevo primer ministro, Morgan Tsvangirai, ocurrido el viernes.
Hace tan sólo tres semanas el veterano jefe de la oposición, pese a todo escepticismo y desencanto, dio motivos para un comedido optimismo con respecto a la posible superación de la crisis económica, que castiga el país desde hace una década, por medio de un gobierno de coalición, según DPA.
Y de pronto un duro revés: el rival más importante del autocrático presidente que desde hace años gobierna el país, Robert Mugabe, tuvo que ingresar en el hospital herido de gravedad. Tsvangirai recibió el alta en la tarde de ayer, y ahora tendrá que sobreponerse a la repentina muerte de su esposa y fiel compañera Susan.
Su partido informó que Tsvangirai fue trasladado a Botsuana para realizarle análisis médicos. «No sé cuándo regresará, se someterá a exámenes médicos. Pero está fuera de peligro», declaró un portavoz de la agrupación.
El secretario general del MDC, Tendai Biti, que anunció que el partido llevaría a cabo una investigación independiente que les permita esclarecer las causa exactas del siniestro, afirmó que el accidente podría haberse evitado si el primer ministro hubiera estado escoltado por la policía.
Las especulaciones sobre un complot por parte del Gobierno para intentar acabar con la vida del rival político de Mugabe, ya han comenzado a extenderse por el país, puesto que el partido del presidente, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico ha sido acusado en numerosas ocasiones de asesinar a seguidores del MDC.
Tsvangirai recibió la visita del presidente Mugabe y su esposa, Grace, que quisieron darle el pésame personalmente por la muerte de su mujer antes de emitir un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *