Nicaragua alerta contra agresión

Nicaragua alerta contra agresión colombiana a vecinos
Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió contra la posibilidad de incursiones de Colombia en países vecinos, luego de que el ministro de Defensa de esa nación dijo que atacar a terroristas fuera de fronteras era «legítima defensa».
Ortega, quien ha mantenido tensas relaciones con Bogotá por un diferendo marítimo, sugirió que las palabras del ministro Juan Manuel Santos revelarían planes de ataques a países como Ecuador y Venezuela, donde autoridades colombianas alegan que se refugian guerrilleros locales, informó Reuters.
«Nos preocupa realmente las declaraciones que ha estado repitiendo (Santos) en varias ocasiones de reinvindicar el derecho de extraterritorialidad para lanzar acciones militares en contra de países hermanos… en este caso los países más amenazados son Ecuador y Venezuela», afirmó el mandatario.
«Ya cuando se está hablando de esa manera es porque existen planes, ya están los planes preparados», agregó.
Ortega dijo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lo invitó a participar en una reunión del BID que se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de marzo en Medellín, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *