Bin Laden critica a países árabes

Bin Laden critica a los países árabes por cooperar con Israel
Dubai.- El jefe de la red Al Qaida, Osama bin Laden, acusó a los países árabes moderados de «complicidad» con Israel y sus aliados occidentales en la reciente ofensiva contra Gaza. El mensaje, cuya autenticidad no ha sido comprobada, fue transmitido en el canal de televisión qatarí Al Yazira.
«Está claro que algunos dirigentes árabes han sido cómplices de la alianza cruzada y sionista en la guerra contra nuestro pueblo en Gaza. Son los dirigentes de los países que Estados Unidos califica de moderados», eran parte de las palabras emitidas por la voz que se presume es de Bin Laden, citó AFP.
Arabia Saudí y Egipto, aliados de Washington, dirigieron el campo hostil a Hamas, movimiento en el poder en Gaza, durante la ofensiva israelí, frente a Qatar y a Siria, defensores de los islamitas en la región.
En su mensaje, el jefe de Al Qaida arremete asimismo contra todos los dirigentes de los países islámicos que «desde Indonesia hasta Mauritania… no tienen nada que ver con el islam» y denuncia a aquellos grupos armados islamitas, que no nombra, por «haber traicionado a Gaza y a sus habitantes».
«El holocausto de Gaza tras un largo bloqueo es un acontecimiento histórico importante, que necesita una ruptura entre los musulmanes y los hipócritas», añadió refiriéndose al bloqueo impuesto por Israel al territorio palestino.
La difusión de la grabación sonora se produce cuando faltan dos semanas para una cumbre árabe en Doha que abordará las consecuencias de la ofensiva armada en la Franja de Gaza.
El jefe de Al Qaida añadió que es necesario «emprender una acción seria y preparar la yihad para hacer prevalecer los derechos» del los palestinos. También hizo un llamado a «renegar» de las naciones que fueron cómplices en la maniobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.