Cifran en 300 los disidentes del IRA

Policía cifra en 300 los disidentes del IRA contrarios a la paz
Londres.- El número de disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) en el Ulster, que están dispuestos a emplear la violencia para hacer descarrilar el proceso de paz que comenzó hace 11 años, no supera los 300.
Así lo afirmó el jefe de la Policía autónoma norirlandesa (PSNI), Hugh Orde, quien aseguró a la BBC que los servicios de inteligencia muestran que el número de partidarios de la violencia es un porcentaje mínimo entre la población del Ulster, señaló Efe.
Orde añadió que «la amenaza, por supuesto, es muy peligrosa, algo que ha quedado en evidencia en la última semana (con el asesinato de dos soldados y un policía)».
«Trescientas personas en una población de 1,7 millones lo pone en perspectiva, pero es una amenaza que nos tomamos muy en serio», declaró el jefe de policía.
Nueve personas han sido detenidas en distintos puntos de Irlanda del Norte para ser interrogadas por los asesinatos.
Orde tachó de «ridículas» la información que indica que los disidentes del IRA, IRA Auténtico e IRA de Continuidad, están preparando nuevos atentados contra políticos en otros puntos del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *