Negocian intercambio de prisioneros

Israelíes negocian intercambio de prisioneros en Gaza
Jerusalén.- El movimiento islamita palestino Hamas e Israel podrían decidir en los próximos días un intercambio de prisioneros, tras el envío de dos emisarios israelíes a El Cairo para negociar sobre este tema, indicaron responsables del Gobierno israelí.
El primer ministro saliente del Estado judío, Ehud Olmert, indicó que, cuando regresen, sus emisarios le informarán sobre la situación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en la Franja de Gaza desde junio de 2006, informó AFP.
«El Gobierno recibirá las últimas informaciones y, en función de las circunstancias y de esas informaciones, decidiremos si se toma una decisión y cuál será», declaró Olmert.
Según el ministro del Interior, Meir Sheetrit, las discusiones en El Cairo del negociador Ofer Dekel y el jefe de los servicios israelíes de seguridad interior, Yuval Diskin, serán cruciales.
Sin embargo, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, declaró que el movimiento no está dispuesto a hacer concesiones. «Mantenemos nuestras condiciones y somos indiferentes a las presiones sionistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.