Removerán personal de seguridad

Bolivia removerá seguridad de Embajada de EEUU
La Paz.- El Gobierno de Bolivia anunció que removerá a los policías nacionales que dan seguridad desde hace varios años a la Embajada de Estados Unidos en La Paz porque considera que es «irregular» su continuidad en esos puestos.
El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, señaló a la radio estatal Patria Nueva que en el cuerpo de seguridad de esa legación hay oficiales bolivianos que tienen hasta once años en el puesto, cuando la norma fija un período de dos años como máximo, dijo Efe.
«Es irregular porque la policía dispone de reglamentos que indican que un policía debe ir de destino en destino cada dos años como máximo», dijo el ministro de Gobierno.
Esa embajada utiliza en su seguridad a 73 agentes bolivianos, de los que unos cuantos, contados «con los dedos de la mano», pueden ser considerados «decanos» por estar entre diez y once años en el cargo.
«Voy a poner en orden las cosas. Si es que hay oficiales de policía que están trabajando como verdaderos funcionarios de la Embajada de EEUU que lo hagan, pero que renuncien a la policía y se conviertan en empleados de la embajada», manifestó el ministro.
Insistió en que no es admisible que el Estado boliviano invierta en la capacitación de los agentes para que aporten a la seguridad nacional y ellos «estén brindando lealtades a otros países».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.