Carecen de pruebas por ataque fronterizo

Ecuador carece de pruebas contra Uribe por ataque fronterizo
Quito.- El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, afirmó que no ha encontrado elementos para imputar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por el bombardeo del 1 de marzo de 2008 a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas.
Pesántez declaró que «si hay indicios suficientes el fiscal procederá (a imputar a Uribe), pero hasta el momento no ha encontrado elementos para hacerlo», reveló Efe.
Según Pesántez, en la actual etapa del proceso de investigación del bombardeo, en el que murió el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», un ciudadano ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos, «sería irresponsable que se comience imputando al presidente de Colombia».
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Colombia no ha hecho nada para cumplir las exigencias de su país para restablecer las relaciones diplomáticas.
Más de 100 delegados de la Unión Europea se desplegarán por el país en misión de observación en las elecciones generales de abril, en las que el presidente Correa es el favorito para ganar los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *