Enfrentamientos dejan varios fallecidos

Enfrentamientos en Cachemira dejan más de 20 muertos
Srinagar.- Más de 20 personas han muerto desde el pasado viernes en los peores enfrentamientos registrados en lo que va de año entre soldados indios y extremistas islámicos en la parte india de Cachemira, según informó hoy un portavoz del Ejército indio.
El teniente coronel J.S. Brar dijo que desde el viernes han muerto 11 extremistas, un comandante y otros 11 soldados. Tan sólo este lunes perdieron la vida en los choques armados cinco rebeldes y cuatro soldados, detalla Dpa.
Los enfrentamientos, que se desarrollan en una zona boscosa del distrito de Kupwara, unos 80 kilómetros al norte de Sringar, la capital de la Cachemira india, continuaban este martes. El Ejército indio cree que los insurgentes se infiltraron en la zona desde el sector de Cachemira controlado por Pakistán.
La India y Pakistán se han enfrentado en cuatro guerras por la disputada región de Cachemira desde que lograron su independencia del Reino Unido en 1947. Más de 45.000 personas ha muerto en el sector indio de Cachemira desde el surgimiento de un movimiento rebelde secesionista en la región en la década de los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *