Mueren líderes por atentado

Mueren líderes palestinos por atentado en Líbano
Beirut.- Una bomba al costado de la carretera en Líbano cobró las vidas de los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Kamal Medhat y Akram Daher, así como las de dos de sus escoltas.
La explosión tuvo lugar a la entrada del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh, cercano a la población meridional de Sidón, según informó el responsable militar de Al Fatah en este asentamiento, citó Efe.
El artefacto, compuesto por 20 kilos de material explosivo, fue detonado cuando la comitiva con los líderes pasaba cerca del acceso del campo.
Por su parte, fuentes de Al Fatah afirmaron que el atentado terrorista iba dirigido al máximo dirigente de la OLP en Líbano, Abbas Zaki, quien había abandonado el campo minutos antes de la explosión en un coche parecido al que explotó.
Luego del ataque Zaki instó a los palestinos a la contención y a esperar la resolución del delito por parte de las autoridades pertinentes. Asimismo, calificó el atentado como una de las mayores pérdidas para su pueblo.
Medios de comunicación locales apuntaron que Mehdat, de unos 50 años, se dirigía al campo de Mieh Mieh para tratar de calmar la situación, después de un incidente ocurrido el sábado pasado, que causó dos muertos y tres heridos en una pelea entre familias rivales.
A la zona del atentado se desplazaron numerosas ambulancias y policías, así como responsables palestinos. Los refugiados se encuentran en máxima alerta en el campo, así como en el de Ain el Helu, el mayor de Líbano, mientras que el Ejército ha reforzado la seguridad en estos asentamientos.
Por su parte, el representante del grupo palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan, condenó de forma enérgica el atentado y apuntó que su objetivo es «desestabilizar los campos de refugiados palestinos». Las relaciones entre palestinos y libaneses son tensas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.