Once países en ejercicio militar

Once países americanos en ejercicio militar
Miami, Estados Unidos.- El mayor ejercicio naval entre países de las Américas denominado Unitas Oro se llevará a cabo en la base naval estadounidense de Mayport (Florida) sede de la Cuarta Flota recientemente reactivada, según lo anunció el Comando Sur.
El ejercicio militar se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 5 de mayo, reunirá un total de 15 barcos de guerra, dos submarinos y más de una docena de aviones de 11 países, en operaciones navales con fines de entrenamiento y promoción de la seguridad marítima y la estabilidad en la región. Estos ejercicios militares anuales se realizan desde 1959, y en su 50 aniversario reunirán a militares de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay. También participarán militares de Alemania, informó AFP.
La Cuarta Flota permaneció inactiva durante casi 60 años, pero la Marina de EEUU anunció su restablecimiento en abril de 2008, para establecer una mayor presencia estadounidense en el Caribe y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *