Piden rechazo de orden de arresto

Bechir pide a cumbre árabe que rechace orden de arresto de la CPI
Doha.- El presidente de Sudán, Omar el Bechir, pidió el lunes a los dirigentes de la Liga Arabe reunidos en su cumbre de Doha que rechacen la orden de arresto emitida en su contra por la Corte Penal Internacional (CPI) y que reclamen su anulación.
Al hablar en la sesión de apertura de la XXI cumbre árabe, Bechir pidió a sus pares «resoluciones claras y fuertes de rechazo a la decisión (de la CPI) reclamando que quien la urdió, la anule», reseñó AFP.
La CPI, que desde 2005 investiga sobre la guerra civil en Darfur, provincia del oeste de Sudán, emitió el 4 de marzo pasado una orden de arresto contra Bechir por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
No obstante, el tribunal no retuvo el cargo de genocidio como había reclamado el fiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo.
Bechir pidió también una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, organismo al que calificó de «no democrático», al rechazar la decisión de esa instancia onusiana de confiar el asunto de Darfur a la CPI, mientras civiles estadounidenses y militares no son llevados ante esa instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *