Protestas dejan 79 detenidos en Chile

Noche de protestas por víctimas de Pinochet deja 79 detenidos en Chile
Santiago.- Una noche de protestas el domingo en Chile en conmemoración de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet dejó 79 detenidos y 19 heridos -once policías y ocho civiles-, informó este lunes el Ministerio del Interior.
«Tenemos 79 detenidos en todo el país, 11 carabineros heridos, ocho civiles lesionados», informó el ministro del Interior en funciones, Patricio Rosende.
El funcionario dijo que la jornada fue «bastante más tranquila que en años anteriores, con menos acciones de violencia, menos pandilleo, menos saqueo», reseñó AFP.
En 2007 se registraron 800 detenidos mientras que el año pasado hubo 400 detenidos y un muerto como resultado de las manifestaciones.
Las protestas del domingo -que incluyeron barricadas, cortes de energía eléctrica y enfrentamientos con la policía- ocurrieron principalmente en sectores periféricos de Santiago.
En la capital se registraron 72 detenidos. El resto fue en la pequeña ciudad de Lota, en el sur de Chile.
Cada 29 de marzo se conmemora el «Día del Joven Combatiente», convocado por grupos extremistas en recuerdo de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados en 1985 por agentes de la dictadura del fallecido Augusto Pinochet (1973-90).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *