Rompimiento de dique causa muertos

Al menos 50 muertos por rompimiento de embalse en Indonesia
Cirendu.- Una represa se reventó la madrugada del viernes cerca de la capital de Indonesia y arrojó un poderoso torrente de agua sobre un barrio populoso donde al menos 50 personas murieron y una decena desapareció, informaron las autoridades.
Una cortina de agua se estrelló contra aproximadamente 400 casas en el área industrial de Tangerang cerca de las 2:00 a.m., dijo Rustam Pakaya, jefe del Centro de Crisis del Ministerio de Salud. La inundación fue de más de dos metros (seis pies) en algunas zonas.
Pakaya informó que 50 personas murieron en el desastre y que las 400 casas estaban bajo las aguas, publicó AP.
Una niña de 9 años fue encontrada inconsciente en el techo de una casa cuando las aguas bajaron, pero murió en el camino al hospital, dijo el socorrista Toni Suhartono y añadió que los padres y la hermana de la menor estaban entre los desaparecidos.
Por todos lados había cuerpos flotando entre sillas, ropa, sandalias y escombros. Las líneas telefónicas fueron derribadas y los vehículos arrastrados por el agua, algunos varias decenas de metros.
Pakaya indicó que el embalse fue roto al crecer un lago por una lluvia torrencial de varias horas y que el agua destruyó algunas casas.
Los socorristas que llegaron al lugar utilizaron lanchas de plástico para rescatar a las víctimas y predijeron que el número fatal podría aumentar.
De momento no se informaron las causas precisas del rompimiento de la represa de 10 metros de altura, la cual contenía aproximadamente dos millones de metros cúbicos de agua en el río Pesanggrahan, según el jefe de policía del sur de Jakarta Makmur Simbolon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *